Salud

Beneficios del Pepino Para la Salud

Pepino
Es una hortaliza humilde pero muy socorrida. No hay ensalada más fresca que la de pepino y … ¿qué sería del gazpacho sin su sabor? Sus cualidades medicinales tampoco le van a la zaga. Su jugo resulta muy beneficioso para la piel y sus rodajas frescas, además, alivian y descongestionan dolores e irritaciones.

Rodajas de pepino contra el dolor de cabeza: Este remedio es especialmente útil para combatir el dolor de cabeza que afecta las sienes. Consiste en cortar un par de rodajas de pepino bien frío y colocarlas sobre las sienes. Masajea la zona suavemente dibujando pequeños círculos a ambos lados de la cabeza. Repite la operación varias veces mientras dure el dolor, cambiando las rodajas cada vez.

Un tónico para el hígado: El zumo de pepino es (mano de santo) a la hora de mejorar el funcionamiento del hígado. Toma un vaso a diario y lo notarás.

Pepino, un “aftersun” natural: Si vuelves de la playa o la piscina con la piel quemada y enrojecida, aplica este remedio tradicional. Licúa un pepino y aplica el jugo suavemente con un algodón sobre la zona afectada. El pepino es un excelente “after-sun” natural que calmará, refrescará y rehidratará la piel.

Alivio para la cistitis: El zumo de pepino depura el sistema urinario y ayuda a combatir problemas como la cistitis. Pasa un pepino por la licuadora y toma dos cucharaditas del jugo obtenido cada tres horas mientras duren las molestias.