Consejos Cortos, Salud

Consejos Varios II

Infusion Ortiga

¿CONVALECIENTE?¿DÉBIL Y SIN FUERZA? RECURRE A LA ORTIGA
Gracias a su contenido en vitaminas y minerales, la infusión de ortiga ayuda a reponer las fuerzas, siendo un remedio muy útil en caso de anemia, menstruaciones muy abundantes, diarrea, gripe, etc. Emplea una cucharada por taza de agua.

¿TOMAS CORTISONA? HAZ UN HUECO EN TU DIETA AL PESCADO AZUL
Ciertos medicamentos, como la cortisona y los anticonvulsivos, reducen el nivel de un tipo de vitamina D que aumenta la reabsorción de calcio en los riñones. Para que tus huesos noten lo mínimo posible este efecto, aumenta el consumo de bonito, anchoas, salmón y sardinas, las mejores fuentes de este nutriente.

BAJA “BARRIGUITA” DESAYUNANDO CEREALES RICOS EN FIBRAS
Una ración individual de cereales integrales ricos en fibra aporta nada menos que una tercera parte de la cantidad que se requiere al día de este compuesto. Ten muy presente este dato si los kilos de más se te acumulan en la zona abdominal porque la fibra ayuda a evitarlo.

LA VID ROJA EN INFUSIÓN COMBATE LOS PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN
Al finalizar la vendimia, llega el momento de recoger las hojas de la vid para aprovechar sus virtudes medicinales. Y es que esta planta, ya sea en infusión o extracto, mejora el tratamiento de la insuficiencia venosa, siendo un remedio efectivo cuando la mala circulación provoca hinchazón y pesadez de las piernas.