Salud

Beneficios de la Menta Para la Salud

Menta
La menta ha ocupado desde siempre un papel primordial tanto en la oficina como en la botica. Es toda una bendición para los estómagos delicados y una gran ayuda en casos de piel y cabellos grasos. Ten una macetita de menta fresca siempre en casa y disfrutarás de sus muchas virtudes durante todo el año

La tisana de la buena digestión: Las abuelas siempre ofrecían una tacita de tisana de menta después de las comidas, sobre todo si se habían tomado platos fuertes o muy grasos. Se prepara echando una cucharada de menta fresca o una cucharadita de menta seca en una taza de agua caliente. Se deja en infusión durante tres minutos y se filtra. Si no te gustan las tisanas calientes, déjala enfriar y tómala con una rodajita de limón, resultará muy refrescante.

Náuseas y dolor de cabeza: Si sufres estas dos molestias, mezcla menta piperita y menta poleo a partes iguales y echa una cucharadita en una taza de agua caliente. Toma tres tazas al día.

Contra el mal aliento: Se trata de una de las formas más antiguas de luchar contra el mal olor de boca. Después de comer, sobre todo si has comido alimentos fuertes como el ajo y la cebolla, mastica durante unos minutos unas hojas frescas de menta. Esta aromática hierba eliminará el mal aliento y te dejará un agradable sabor de boca.