Belleza

Uso de la Piña en la Belleza

Piña
Su dulce sabor es todo un placer para los golosos. Pero la piña es mucho más que un riquísimo postre. En el caribe es considerada como un medicamento universal, capaz de curar desde un resfriado al más doloroso de los callos. En Europa todavía no estamos al tanto de sus posibilidades, por lo que vale la pena ponerse al día.

Piel más joven en un abrir y cerrar de ojos: En Sri Lanka las mujeres rejuvenecen y reafirman la piel de su cuerpo frotándola con la parte interior de la piel de la piña. Ellas sabían que esta fruta resulta ideal para eliminar las células muertas, las manchas y la suciedad de la piel, dejándola como nueva. Para realizar una exfoliación a fondo de la piel del rostro, pasa con un algodoncito un poco de zumo de piña y deja que actúe durante unos diez minutos. La piña, además de limpiar la piel, tiene un efecto (lifting), estirando la piel por unas horas y borrando las arruguitas. ¡No se puede pedir más!

Uñas sin cutículas: Las cutículas son esas pieles duras que rodean las uñas y que resultan tan antiestéticas. No intentes cortarlas, ya que crecerán con más fuerza. Lo mejor es suavizarlas y retirarlas hacia atrás con un bastoncillo. Para facilitar esta tarea, aplícales primero esta crema suavizante especial para cutículas. Consiste en batir dos cucharadas de zumo fresco de piña, una yema de huevo y media cucharadita de vinagre, mejor si es de sidra. Cuando obtengas una mezcla homogénea, aplícala sobre las uñas y deja que actúe durante una media hora Enjuaga con agua tibia y retira las cutículas hacia atrás con un bastoncillo.