Salud

Beneficios de las Espinacas Para la Salud

Espinacas
Muy queridas por las amas de casa, buenas conocedoras de sus virtudes, las espinacas son un alimento que siempre ha tenido fama de sano. Aunque muchos arruguen la nariz al verlas, lo cierto es que se trata de una verdura muy nutritiva y versátil, capaz por si sola de combatir numerosos problemas de salud.

Embarazo feliz con espinacas: Las abuelas siempre recomendaban a las mujeres que estuvieran en “estado de buena esperanza” que tomaran espinacas con frecuencia. Recientes estudios han demostrado que las abuelas tenían razón, ya que las espinacas, por su contenido en folatos, reducen las posibilidades de concebir un bebé con espina bífida. Las espinacas, además, son laxantes, previenen las hemorroides y contribuyen a mantener a la mujer sana y fuerte.

Para la anemia tómalas en zumo: Las espinacas son ricas en hierro pero, para que este aporte se mantenga intacto, es mejor tomarlas crudas y en zumo. Si las tomas hervidas, parte del hierro se pierde durante la cocción.

Vista perfecta en la tercera edad: Es que esta sana verdura contiene una gran cantidad de carotenos, una vitamina que previene la degeneración de la vista en personas mayores. 100 gramos de espinacas al día cubre de sobra la cantidad de carotenos que se necesita para mantener la vista e n buenas condiciones.

Deja un comentario