Salud

Beneficios de los Champiñones Para la Salud

Champiñones
Son las setas más populares. Al poderse cultivar artificialmente, disfrutamos de ellas durante todo el año. No hay duda de que los champiñones son todo un placer gastronómico, pero tampoco debemos olvidar sus propiedades dietéticas. Ligeros y muy nutritivos, vale la pena tenerlos siempre en nuestra despensa.

Hipertensión bajo control: Las personas con el corazón delicado deben saber que los champiñones son un alimento muy saludable para prevenir problemas cardiovasculares e hipertensión.

Anemia: Los champiñones son muy ricos en folatos (ácido fólico) un nutriente esencial para mantener una buena salud. La falta de folatos es una de las principales causas de la aparición de anemia. Si eres propenso a sufrir esta dolencia, incluye abundantes champiñones en tu dieta.

Un embarazo sano: Si estás pensando en ampliar la familia, no olvides que los folatos te pueden ayudar a prevenir problemas congénitos en tu futuro bebé, como la espina bífida.

Prevenir el cáncer: Estas setas también son muy ricas en terpeno, una sustancia que, según recientes estudios, resulta de gran utilidad para prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer.

Artritis: El champiñón también es una valiosa ayuda para las personas con artritis, ya que son ricos en proteínas pero pobres en nitrógeno.

Para una buena digestión: Los champiñones tienen una inmerecida fama de indigestos. Son un alimento muy ligero que, si se prepara correctamente, no tiene por qué dar problemas. Es importante, sin embargo, evitar que entren en contacto con los jugos de la carne. La forma más saludable de tomarlos es con arroz o tortilla.

Deja un comentario