Salud

Beneficios del Clavo Para la Salud

Clavo
Esta popular especia aromática, que tan bien liga con los estofados y guisos de legumbres, es también un remedio tradicional contra la indigestión, las alergias o el dolor de cabeza. Tanto en infusión, en aceite o masticando directamente, el clavo de especia es un remedio medicinal casi universal.

Rinitis alérgica: La infusión de clavo da buenos resultados para aliviar los síntomas de la rinitis y a fiebre del heno.

Masaje contra el dolor de cabeza: El aceite de clavo, utilizado para masajear las sienes, es un excelente remedio contra el dolor de cabeza. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que este aceite nunca debe aplicarse directamente sino mezclado con otro aceite conductor en las dosis que te indique el herborista.

Ansiedad y depresión: Añadiendo una pizca de clavo en polvo en las infusiones o en un vaso de vino, se consigue aliviar muchos problemas emocionales, entre ellos la ansiedad y la depresión. Y es que el clavo es un buen remedio para el sistema nervioso.

Malas digestiones: Antiguamente, existía la costumbre de masticar un clavo de especia después de las comidas fuertes. Y es que el clavo, además de desinfectar la cavidad bucal, estimula la digestión y evita problemas como las flatulencias y la sensación de pesadez. Una buena idea es añadir a los guisos fuertes y grasos unos cuantos clavos de especia. Además de mejorar su sabor facilitarás la digestión.

Sorprendente remedio contra el hipo: Para sofocar un ataque de hipo, puedes aplicar este dulce remedio. Tan sólo tienes que añadir tres gotas de aceite de clavo en un terrón de azúcar. Mantén el terrón dentro de la boca hasta que se disuelva. Ya verás como, antes de que esto ocurra, el hipo habrá desaparecido.