Trucos para...

Poner Fin al Estreñimiento

Poner Fin al Estreñimiento
A mi abuela no había estreñimiento que se le resistiera. Con métodos tan sencillos, pero eficaces, como los que detallamos a continuación, todo volvía a su ritmo habitual.

A LA RICA VERDURA– Para poner fin al estreñimiento, no hay nada mejor que cenar, únicamente, una ensalada de “crudités”. La más eficaz es la compuesta por lechuga, apio, zanahoria y coliflor cruda, todo bien picadito y aliñado con un poco de aceite de oliva. Te aseguramos que, al día siguiente, tu problema se habrá solucionado. Si no te gusta la verdura cruda, puedes tomarla ligeramente salteada en la sartén o bien licuada. El efecto laxante, sin embargo, será parecido. 

EL SANO ACEITE DE OLIVA– Nuestras abuelas tenían mucha fe en las virtudes del aceite de oliva. Lo utilizaban prácticamente para todo, pero muy especialmente para luchar contra el estreñimiento. Si tomas una cucharada sopera de aceite de oliva de primera presión en frío a diario y en ayunas irás como un reloj.

REMEDIO DE FLORES– Y por último dos agradables remedios que te ayudarán a superar el problema. Se trata de tomar dos infusiones diarias de pétalos de rosa o comer también a diario, pulpa de tamarindo. Estos dos remedios te harán la vida mucho más fácil.