Salud

Beneficios del Arroz Para la Salud

Arroz
No hay hogar en el que falte el botecito con arroz. Y es que en la despensa no encontrarás alimento más socorrido y versátil. Además de ser el ingrediente principal de nuestra paella, el arroz es un remedio medicinal y cosmético de primer orden. Descubre sus muchas posibilidades.

Pieles con eccema: Para aliviar el fuerte picor que produce esta dolencia cutánea, nada mejor que añadir un cuarto de harina de arroz en el agua del baño y permanecer en la bañera durante unos veinte minutos. Si el picor es muy fuerte, puedes repetir este baño de arroz varias veces al día. Es importante, sin embargo, que el agua no esté demasiado caliente.

Hemorroides “guerreras”: Si estas pasando una mala racha por culpa de las hemorroides, obtendrás alivio con este remedio tradicional. Consiste en echar 300 gramos de arroz en tres litros de agua y dejarlo hervir hasta que se deshaga completamente. Pasa la pasta por el colador y añádela al agua de bidé para hacerte baños de asiento.

Dolor de muelas: Cuando tengas alguna muela protestona o sufras cualquier otro tipo dolor en la boca, haz caso a las abuelas y prepárate estas cataplasmas de arroz. Consiste en hervir un puñado de arroz hasta que quede una papilla, introducirla en una gasa y colocarla, bien caliente sobre la mejilla. Notarás un gran alivio.

Mejor alimento para la diabetes: El arroz sobre todo las variedades integrales, ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre, por lo que resulta muy adecuado para la dieta de las personas diabéticas.

Adiós al colesterol: El arroz integral es rico en fibra y en un componente llamado sistosterol, que resulta de gran utilidad para disminuir el nivel de colesterol en el organismo.

Arroz integral contra el cáncer: El salvado que se encuentra en el arroz no refinado (arroz integral) es un excelente preventivo contra el cáncer, muy especialmente contra el cáncer de colon. Si lo tomas con frecuencia, una o dos veces por semana, podrás beneficiarte de sus efectos.

Diarreas infantiles: Cuanto más pequeño sea un niño más peligrosas pueden resultar las diarreas. Para atajarlas rápidamente y evitar el riesgo de deshidratación no hay nada mejor que prepararles una papilla con arroz hervido donde habrás majado un plátano maduro. Le sentará de maravilla y, además, su sabor dulzón le encantará.