Belleza

Uso del Orégano en la Belleza

Orégano
Su agradable aroma nos hace pensar en noches mediterráneas a la luz de la luna, aunque los más prosaicos seguro que prefieren pensar en pizzas y en humeantes platos de pasta. Sea como fuera, lo cierto es que el orégano es un condimento insustituible en la cocina y un medicamento esencial en el botiquín natural.

Leche nutritiva para el cuello: La piel del cuello es muy delicada y fina. Para evitar la aparición de las arrugas, conviene hidratarla en profundidad. Nuestras abuelas, que no tenían a su disposición las cremas que hay hoy en día, cuidaban su cuello con esta crema de leche, perejil y orégano. Para prepararla, tritura 50 gramos de orégano y la misma cantidad de perejil, preferentemente fresco. Vierte medio litro de leche hirviendo y filtra a los cinco minutos. Aplica el líquido obtenido con un algodón en cuello y escote.

Tónico para la piel grasa: La infusión de orégano, aplicada sobre la piel después del desmaquillado, calmará las pieles grasas y con problemas de acné. Si la aplicas muy fría, el efecto será todavía más intenso.