Salud

Beneficios de la Coliflor Para la Salud

Coliflor
Su caprichosa forma y su riqueza nutritiva hacen de la coliflor un plato tan decorativo como saludable. Saciante y muy poco calórica contiene, además, un buen número de vitaminas y minerales. La coliflor protege el organismo de las infecciones, los problemas cardiovasculares y el cáncer.

Un embarazo saludable: Esta popular verdura es excepcionalmente rica en ácido fólico (folato), un nutriente imprescindible para la buena salud de la mujer embarazada y para un desarrollo correcto de su futuro hijo.

Un corazón sano: Este alto contenido en ácido fólico (100 gramos de coliflor contienen el 10% del mínimo diario recomendado) también resulta adecuado para proteger el corazón y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Combatir la hipertensión: Por su bajísimo contenido en sal (sodio) y su riqueza en potasio, la coliflor resulta muy útil para disminuir la tensión arterial. Tomar coliflor con frecuencia (unas dos o tres veces a a semana) es una costumbre muy saludable para hipertensos.

Vitamina C contra las infecciones: La coliflor contiene una gran cantidad de vitamina C (125 gramos de esta verdura contienen el 100% de la cantidad de vitamina C diaria recomendada). Por esta razón, la coliflor estimula las defensas del organismo frente a las infecciones y previene distintos tipos de cáncer.

Lucha contra el cáncer de estómago: Numerosos estudios han demostrado que la coliflor ejerce una benéfica acción sobre la mucosa que recubre las paredes del intestino grueso. Es, por lo tanto, un excelente preventivo contra el cáncer de colon, sobre todo el que se manifiesta en los hombres.

Deja un comentario