Ayuda contra las aftas vaginales: Si sufres esta molestia, las abuelas recomiendan tomar yogur por dentro y por fuera. Para un tratamiento súper intensivo contra las aftas, debes comer cada mañana y en ayunas un yogur natural, mejor si es casero. También recomiendan aplicar, dos o tres veces al día, yogur sobre la vagina, como si se tratara de una pomada. De esta manera calmarás el picor y combatirá la infección.
Alivio para las quemaduras: Si sufres una quemadura de poca consideración, obtendrás un alivio instantáneo aplicando, sobre la zona afectada, una compresa empapada en yogur natural recién sacado de la nevera. El yogur refresca y alivia el dolor.
Rozaduras en los pies: Si unos zapatos nuevos te han provocado unas dolorosas rozaduras, ponles remedio con yogur. Mezcla un yogur natural con una cucharada de vinagre aplica la pasta resultante sobre las rozaduras y las llagas. Deja que actúe durante cinco minutos y enjuaga los pie con abundante agua. Este remedio también te servirá para blanquear la piel oscura o enrojecida.
El secreto de la larga vida: En Bulgaria el yogur se consume con gran entusiasmo desde hace siglos. Curiosamente, los búlgaros fueron durante mucho tiempo los campeones de la longevidad debido precisamente al consumo regular de este sano alimento. Haz tú lo mismo y gozarás de una larga vida feliz.
Estreñimiento pertinaz: Un yogur al día te ayuda a estimular el tránsito intestinal de forma natural. Para que haga más efecto, es mejor tomarlo por la mañana en ayunas.
Si estás tomando antibióticos: Los antibióticos son fármacos que alteran la flora bacteriana y dificultan la absorción de algunas vitaminas imprescindibles para el organismo. Para paliar estos efectos, toma dos yogures al día mientras dure el tratamiento. Te sentirás mucho mejor y evitarás que el cuerpo se debilite.
Prevenir los problemas de colon: Las personas con problemas intestinales o con casos en a familia de cáncer de colon, deberían tomar un mínimo de dos yogures al día. Este alimento, por su efecto desintoxicante, ayuda a prevenir todos los problemas relacionados con este órgano.
Cansancio y tristeza: Si no estás pasando por una buena época y te sientes agotado y con “depre”, aumenta la cantidad de yogur, al ser un alimento vivo, desintoxica el organismo y lo renueva, mejorando el estado de ánimo en las horas bajas. Para ello, toma preferentemente yogures biológicos.
Combatir los gases: Tomar un yogur después de las comidas principales no sólo es una excelente forma de alimentarse, sino también una costumbre que nos puede ayudar a prevenir los gases. El yogur asegura un buen equilibrio de la flora bacteriana y neutraliza el problema.