Trucos para...

Potenciar las Rodillas Sanas

Potenciar las Rodillas Sanas
La tradición popular ha bautizado el dolor de rodillas con los más pintorescos nombres: rodillas de criada, rodillas de clérigo…, pero el caso es que nadie está a salvo de él, sea cual sea su profesión. Así que, para mantener tus rodillas sanas, sigue estos consejos.

VAHOS DE SAN JUAN– Mi abuela tenía mucha fe en “las hierbas de San Juan”, una mezcla compuesta por pétalos de rosa y hojas de saúco, fresno y nogal. Echaba dos puñados de estas hierbas en un barreño con agua y lo colocaba bajo las rodillas, justo delante de los pies. Mi abuela se sentaba, se cubría las piernas con una manta y recibía estos aromáticos vahos durante unos diez minutos. De esta manera, conseguía aliviar el dolor.

“SUELDAHUESOS”– El nombre popular de la consuelda es “sueldahuesos” y es que esta planta resulta de gran utilidad para aliviar los males relacionados con las articulaciones. Escalda durante un par de minutos un puñado de hojas de consuelda y aplícalas, calientes pero que no quemen, sobre las rodillas. Renuévalas en cuanto se enfríen.

CUERPO JOVEN Y FLEXIBLE– En los pueblos existe Ia creencia de que si se comen una o dos hojas de salvia al día, se mantienen las articulaciones sanas y flexibles. Pueden acompañarse de pan tostado y queso fresco.