Belleza

Usos del Yogur en la Belleza

Yogur
Años atrás el yogur tan sólo lo tomaban los enfermos ya que su sabor original, excesivamente ácido para nuestro paladar, no lo hacia plato de gusto. Hoy, en día, sin embargo, los yogures están riquísimos y apetece tomarlos a todas horas. Lo único que no ha cambiado es su valor dietético y sus virtudes medicinales.

Yogur y limón contra las durezas: Para afinar y aclarar el tono de la piel de las zonas de roce (codos, rodillas, talones, planta del pie) mezcla medio yogur natura con el zumo de medio limón. Cuando hayas obtenido una crema homogénea, aplícala sobre las zonas afectadas y deja que actúe durante media hora. Una vez pasado este tiempo, aclara con abundante agua. El yogur hidrata la piel y el zumo de limón atenúa la hiperpigmentación.

Mejora el tono de tu piel: El consumo habitual de yogur natural hace que la piel sea más luminosa y tenga mejor color. El yogur, al ser un excelente alimento desintoxicante, limpia el cuerpo y deja la piel perfecta. También ayuda a combatir el acné y demás problemas cutáneos.Tómalo por la mañana, en ayunas.

Limpieza de cutis casera para pieles grasas: El yogur natural es un producto muy adecuado para la piel grasa y con problemas de acné. Además de mantenerla suave, limpia y flexible, ayuda a eliminar las impurezas y regular el exceso de grasa. Mezcla un yogur natural con el zumo de medio limón y aplícalo sobre la piel del rostro durante un cuarto de hora. Retira con agua. Haz esta limpieza una vez a la semana y notarás tu piel mucho más fresca y relajada.

Acondicionador para cabellos con caspa: Si tienes el cabello con problemas de caspa, el yogur te puede echar una mano. Después de lavarte el pelo como haces normalmente y aclararlo bien, fricciónalo con un suavidad añadiendo un poco de yogur natural. Deja que actúe durante unos diez minutos y acláralo con abundante agua tibia-fría. Si, además, tu cabello es muy seco, mezcla una yema de huevo con el yogur antes de aplicarlo.