Salud

Beneficios del Perejil Para la Salud

Perejil
En la Antigüedad, al perejil se Ie atribuyeron propiedades mágicas y no había casa en Ia que faltara un ramito de perejil presidiendo la cocina. Nuestras abuelas siempre
han tenido gran confianza en esta socorrida planta ya que, gracias a ella, solucionaban muchos y variados problemas.

 

Si estas dando el pecho a tu hijo: Nuestras abuelas que, debido a su numerosa prole, se pasaban media vida dándole el pecho a sus hijos, sabían que las hojas frescas de perejil, trituradas y aplicadas sobre los pezones, prevenían grietas y abcesos. Es importante, sin embargo, limpiar bien el pecho antes de ofrecérselo al bebé. Su fuerte sabor no le gustará.

Picaduras de mosquito: Si te acaba de picar un mosquito, podrás aliviar el picor y la hinchazón frotando la piel con un poco de perejil fresco bien picado.

Problemas en el sistema urinario: Un remedio tradicional contra las inflamaciones y demás problemas urinarios es el zumo de limón con perejil. Se prepara licuando, en medio vaso de agua, una ramita de perejil y medio limón. Bebe este zumo una vez al día, preferiblemente en ayunas, mientras duren las molestias. Si el zumo te da dentera, puedes tomarlo con una cañita.

Aliviar el dolor de una muela cariada: Hasta que llegue el momento de acudir al médico, puedes calmar el dolor haciendo una masa con perejil fresco, aceite y sal e introducirla en el diente enfermo.

Cortar una hemorragia nasal: Un buen remedio para cortar una hemorragia que se prolonga demasiado es licuar un ramito de perejil fresco, empapar un algodón en el líquido e introducirlo en la nariz. Retira o cuando cese la hemorragia.

Tisana para evitar las flatulencias: Si después de un comida copiosa tomas una infusión de perejil (una cucharadita de perejil seco en una taza de agua hirviendo), lograrás una digestión sin gases ni acidez.

Contra el mareo: Si eres propenso a marearte en el coche, puedes recurrir a este remedio casi mágico. Consiste en colocar un manojo de perejil fresco sobre el pecho, en contacto con la piel. Aunque parezca sorprendente, la ramita de perejil hará que no te marees durante todo el trayecto. ¡Haz la prueba y verás!

Si la regla es irregular: Un viejo remedio para regularizar el ciclo menstrual es tomar a diario una taza de infusión de perejil. Esta infusión se prepara echando media cucharadita de perejil picado en un cuarto de litro de agua hirviendo fuera del fuego. Filtra inmediatamente después. Evítalo si crees que podrías estar embarazada.

Bomba” contra la anemia: El perejil es un alimento muy rico en vitamina C y resulta muy útil para facilitar la absorción de hierro. La tradición popular aconseja aderezar los platos a diario con una buena picada de perejil fresco en casos de anemia. Esta planta, también hace aumentar el apetito y fortalece el cuerpo durante las convalecencias. Si lo deseas, a esta picada también le puedes añadir un poco de ajo. Además de mejorar el sabor de tus platos, el perejil te ayudará a estar más sano.