Pie de Atleta
A fin de combatir los hongos de los pies, sumérgelos en una decocción de cuatro cucharadas de corteza de pau d´arco, un árbol que también se conoce como lapacho, en un litro de agua. Hierve durante 10 minutos y deja reposar. Repite esta misma operación durante 10 días como mínimo.
Llagas en la Boca
La tisana que combina las propiedades del tomillo y el pau d´arco acelera la curación de llagas en la boca. Prepárala con una cucharada de la mezcla con un vaso de agua hirviendo y, una vez filtrado, realiza enjuagues bucales con el preparado.
Bronquitis
En procesos gripales, resfriados y bronquitis, se recomienda tomar un pau d´arco en cápsulas- tres unidades de 400 mg al día- o en extracto- 15 gotas diluidas en agua-.
Cándidas Intestinales
Las cápsulas que combinan la acción antiséptica del lapacho con la del ajo y el clavo son un remedio muy útil en el tratamiento natural de las cándidas intestinales, debido a su alto contenido en ácido caprílico, un antifúngico natural.
Inflamación Articular
En uso externo- decocciones y pomadas-, alivia el dolor de las articulaciones inflamadas a causa de artritis, la artrosis, un ataque de gota, etc
Propiedades: Antiséptico, Antioxidante, Analgésico y Antiinflamatorio.
Dosis diarias:
• Adultos: En infusión o decocción, emplea una cucharada por vaso de agua. En cápsulas, tintura y extracto, sigue las recomendaciones del laboratorio.
Precauciones:
• En dosis altas, puede provocar náuseas y hemorragias gástricas. Evita su toma durante el embarazo y la lactancia.
El remedio infalible: Mantenga los Hongos Vaginales a Raya
Un remedio muy útil frente a las candidiasis vaginales es mezclar 100 gramos de pau d´arco con 65 gramos de zarzaparrilla y preparar una decocción de la mezcla. Para ello, añade una cucharada de este cóctel herbal en medio litro de agua, hierve durante cinco minutos y mantén en reposo durante cinco minutos y mantén en reposo durante diez más. Filtra y toma tres veces al día, antes de las comidas principales.
Otros usos: Belleza.
El pau d´arco o lapacho frena la formación de radicales libres, motivo por el que se usa en la formulación de algunas cremas hidratantes antiarrugas, dirigidas a combatir el envejecimiento de la piel.