Salud

Beneficios de los Piñones Para la Salud

Piñones

El sabroso fruto del pino piñonero es un auténtico placer para el paladar. Pero el piñón, además, es un alimento muy nutritivo que nos ayudará a combatir problemas como el cansancio físico o la anemia. También resulta útil para hidratar la piel seca y combatir la bronquitis y la neumonía.

 

Combatir el cansancio: Los piñones son los frutos secos más ricos en proteínas (31%). Por esta razón, resultan muy recomendables para los deportistas, los niños y todos aquellos que tengan un gran gasto energético.

Piñones contra el colesterol: Otra de las cualidades de este sabroso fruto seco es la de combatir los niveles altos de colesterol (malo). Es, importante, sin embargo, tomarlos crudos ya que, si se calientan, pierden parte de sus cualidades.

Ayuda contra los problemas branquiales: El consumo regular de piñones (siempre en pequeñas cantidades, ya que son muy calóricos) descongestionan los bronquios y resultan muy adecuados para prevenir todas las enfermedades relacionadas con estos órganos (bronquitis, pulmonías, etc.).

Una ayuda contra la anemia: El contenido en hierro delos piñones los convierten en un alimento muy útil para recuperarse de una anemia. Un puñado de piñones a diario te ayudará a recobrar los niveles de hierro normales.

Afrodisíaco: Antiguamente, los piñones tenían fama de potenciar el deseo sexual y no se trata de una creencia infundada. Al resultar tan nutritivos, ayudaban a los amantes a recuperarse antes y mejor. Un puñado de piñones, de decía, curaban la impotencia en los hombres y la frigidez en las mujeres.

El mejor aperitivo: Las personas inapetentes deberían comer piñones con frecuencia ya que, además de resultar muy nutritivos, estos sabrosos frutos secos abren las ganas de comer. Unos cuantos piñones tomados antes de la comida, como si se tratara de un aperitivo, te harán comer con más apetito.