Trucos para...

Potenciar el Embarazo Sano

Embarazo Sano
Cuando se esta, como diría mi abuela, “en estado interesante” conviene cuidarse mucho. Tranquilidad, descanso y una buena alimentación son las mejores medicinas en esta época de la vida. Pero, por si surgen molestias, mi abuela siempre tenía el remedio a punto.

LAS BUENAS HIERBAS– Durante el embarazo no conviene tomar hierbas medicinales, salvo indicación expresa de un terapeuta, sobre todo durante los tres primeros meses. Hay, sin embargo, vegetales inofensivos que te ayudarán a superar algunos problemas. El agua de cocer lechugas y el hinojo en verdura se utilizan para aliviar los problemas digestivos y las náuseas matinales. La tila te ayudará a tranquilizarte y a conciliar el sueño, pero debes evitar su uso si tomas fármacos anticoagulantes. En cualquier caso, no tomes más de dos tazas al día.

UNA CUCHARADA DE MIEL– Las parteras de antaño recomendaban a las embarazadas tomar una cucharada de miel al día. La miel es un complemento ideal tanto para ti como para tu futuro hijo, Puedes tomarla sola o en zumos o infusiones.

DIEZ ALMENDRAS AL DÍA– Tu organismo necesita ahora más calcio que nunca y los frutos secos son una buena fuente de este mineral. Si comes unas diez almendras día, obtendrás el calcio necesario para ti y tu bebé.