MAREOS MATINALES– Por a mañana, no te levantes de la cama de un salto, lo más probable es que, acto seguido, tengas que ir corriendo a lavabo. Lo mejor es desperezarse a gusto durante unos minutos y levantarse lentamente. Un buen truco para evitar los mareos es comer dos o tres piezas de fruta en ayunas. Las mejores son la pera, la piña natural, la manzana y la uva.
¡QUE ANGUSTIA!– Si durante el día, determinados olores y sabores te hacen arrugar la nariz, ten siempre a mano una bolsita de frutos secos para ir picando entre horas. Con el estómago lleno, te resultará mucho más fácil evitar las náuseas. También es importante evitar los fritos y las comidas excesivamente grasas o muy condimentadas.
TISANAS ANTIMAREO– Después de cada comida, no es mala idea tomar una tisana digestiva para, como diría mi abuela, “sentar el estómago”. La más adecuada para el embarazo es la de manzanilla y hojas de frambueso. Añade una cucharadita de cada una de estas hierbas en una taza de agua hirviendo y tómala a pequeños sorbos.