Salud

Beneficios del Hinojo Para la Salud

Hinojo
Sus numerosas virtudes hicieron que nuestros antepasados
lo llamaran, con plena justicia, “hierba santa”. El hinojo es una de las plantas más beneficiosas para la digestión. Además de prevenir dolores de estómago y flatulencias, evita la retención de líquidos y la acumulación de grasas y toxinas en nuestro organismo.

 

Elixir contra las flatulencias: Si tus digestiones son accidentadas y los gases se convierten en todo un problema, toma una cucharada sopera de este agradable elixir después de la comida. Si lo tomas con frecuencia, ya verás como logras eliminar las flatulencias.

Necesitarás: 15 gramos de semillas de hinojo, coriandro, anís, alcaravea y angélica, 1 Iitro de coñac de buena calidad o de aguardiente.

1- Mezcla todas las semillas en un recipiente.

2- Añade el licor y deja en maceración durante dos semanas.

3- Filtra el preparado y embotéllalo.

Inhalaciones contra la migraña: Prepara una infusión de hinojo añadiendo 50 gramos de esta planta en un Iitro de agua hirviendo. Haz inhalaciones con el vapor que se desprende durante unos diez minutos y lograrás aliviar el dolor. También puedes masajear las sienes con este líquido.

Refrescar el aliento: Después de una comida fuerte, nuestros antepasados siempre masticaban unas cuantas semillas de hinojo. El jugo extraído de estas semillas, además de resultar muy digestivo, eliminaba el mal aliento. Se trata de un método en plena vigencia que vale la pena rescatar.